Xalapeños piden luminarias en Paseo de los Maestros

mayo 24, 2022

Juan David Castilla 

Xalapa, Ver.- Corredores del Paseo de los Maestros Ilustres, ubicado sobre la avenida Xalapa, en esta ciudad capital, denunciaron que el sitio carece de alumbrado público, lo que genera condiciones de inseguridad. 
La gente acostumbra a salir a caminar, correr o pasear a sus mascotas, pero desde hace algún tiempo la zona carece de luminarias. 


De acuerdo con Martha González Muñoz, una de los inconformes, algunas personas han preferido ya no frecuentar el paseo para evitar cualquier situación de riesgo. 


El tramo más oscuro es el que va desde una tienda departamental hasta la calle Chilpancingo de la colonia Progreso, una zona que es considerada insegura por los mismos pobladores. 


“Casi no hay luminarias y eso impide que la gente vaya con tranquilidad a ese sitio”, comentó la entrevistada. 


Las personas mencionaron que también es constante la fauna nociva, como la presencia de roedores que pudiesen representar un problema de salud pública en esta zona de la ciudad.


“Hay mucha fauna nociva, como son las ratas, luego se ve que algunas personas las matan pero las dejan ahí tiradas. Esto ha ocasionado que los mismos corredores las pisen y resbalen”, añadieron. 


Por tal motivo, la gente pidió al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que intervenga para que el personal municipal realice trabajos de fumigación y para la instalación de luminarias.

Botón volver arriba