Xalapeños quitan cintas de seguridad de parques y gimnasios al aire libre

julio 20, 2020

Regina Montés/Xalapa. La regidora titular de la comisión edilicia de Parques y Jardines Érika Yerania Díaz Chavar dijo que ciudadanos han retirado las cintas de seguridad de algunas áreas verdes y gimnasios al aire libre pese a que Xalapa sigue en semáforo epidemiológico rojo o en riesgo máximo por Covid-19.

Recordó que en la pasada sesión de cabildo solicitó que el cierre temporal de los parques continuará lo que incluye los gimnasios y aparatos ejercitadores.

“Hemos solicitado a la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad que en los lugares donde ya han quitado las cintas de clausurados se vuelva a colocar esa cinta porque ustedes saben que los casos de Covid-19 van aumentando entonces debemos ser muy responsables y cuidar de lo más valioso que tenemos, la salud está por encima de cualquier otra situación”, dijo.

La edil panista dijo tener el reporte del área operativa de mantenimiento ambiental de Parques y Jardines de que algunos ciudadanos han retirado esas cintas.

Por ello hizo un llamado a la población xalapeña a respetar el trabajo del personal de esa área y ser responsables.

“Creo que es corresponsabilidad de todos el cuidar de nuestra salud. Ese es el reporte que nos han dado quienes se encargan de vigilar los parques y ver esta situación y han dicho que la ciudadanía ha quitado esos sellos, y por eso el llamado atento a que respeten las indicaciones de clausura porque es por el bienestar de todos y cuidar de nuestra salud”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar