Xalapeños se manifiestan contra Veolia en El Tronconal

Raziel Roldán/Xalapa. Esta mañana, durante la supuesta entrega que haría el Ayuntamiento de Xalapa del relleno sanitario ubicado en El Tronconal, vecinos de diversas colonias de Xalapa se organizaron para manifestarse contra la empresa Veolia.

Fernando Rodríguez Mauri, uno de los manifestantes que dijo ser vecino de la colonia Benito Juárez en Xalapa, dijo que su protesta va enfocada contra la empresa Veolia, pues asegura que por los constantes cierres del relleno se detienen los trabajos de recolección de basura en la ciudad.

Asimismo señaló que a la empresa ya se le ha dado la oportunidad de trabajar y no ha cumplido, de igual forma que el contrato que se hizo con la administración municipal saliente “no fue el correcto” pues el contrato se tuvo que hacer con el gobierno encabezado por Hipólito Rodríguez.

“Antes de que entrara el gobierno, venía aquí y era un peste tremendo, ahora que más o menos se comienza a separar la basura por parte del Ayuntamiento, esa pestilencia se ha ido disminuyendo” dijo.

Agregó que esta convocatoria a manifestarse se organizó vías redes sociales por medio de organizaciones vecinales y luego de enterarse de que Veolia ganó un amparo decidieron movilizarse al espacio.

Back to top button
Close