Xalapeños se quejan por contaminación de los 400 Pueblos

julio 3, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. Luego de que el día de hoy la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada amaneciera llena de basura y suciedad tras el paso de los 400 Pueblos, se cuestionó a los xalapeños sobre el hecho y su opinión respecto al tema.

El joven Obed Fernández de Puebla, llegó el día de hoy a la ciudad y refirió que no regresaría a Xalapa, pues la encontró muy sucia y con olor a orina «huele mucho a orines, no se me hace lo correcto (…) da muy mal aspecto».

De igual forma, la estudiante de danza, Brenda Itzel, se queja del desagradable olor, parte de sus compañeros se encuentran de visita en la ciudad por lo que es penoso para ella que vean su ciudad así.

Cabe señalar, que estos jóvenes pertenecen a un grupo de danza provenientes de la ciudad de Puebla y mientras realizaban un recorrido, fueron movidos al Palacio de Gobierno por el fétido olor y la basura.

Por su parte el señor Antonio Sánchez, mencionó que la Plaza Lerdo es un lugar muy bonito que ha sido descuidado muchas veces por los visitantes, toda vez que compra recuerdos o comida y dejan tirada la basura, lo que ocasiona que se quede impregnado el olor.

Por último, la señora Martina Figueroa, acusó que esto se debe a la falta de acción política por parte del gobernador Cuitláhuac García y el presidente Andrés Manuel López Obrador «este gobernador no sirve para nada, ni el presidente que está (…) está mal, supuestamente ya no iba a haber eso, pues López Obrador dijo que ya no habría «plantaciones» (sic) ni nada» acusó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar