Xalapeños siguen haciendo fiestas y no usan cubrebocas

agosto 19, 2020

Regina Montes/Xalapa.- La regidora Consuelo Ocampo Cano hizo un nuevo llamado a la población xalapeña para intensificar las medidas de prevención para evitar el crecimiento de los contagios de Covid-19, dejar de promover fiestas y hacer uso del cubrebocas.

“Yo quiero hacer un llamado a través de este medio a la población xalapeña a su conciencia cívica, social para que intensifiquemos las medidas de prevención, que nos compete como personas y como familias”, dijo.

Y es que refirió que hay jóvenes que siguen promoviendo las fiestas familiares por ejemplo o en un domicilio particular y que, al final del día es concentración de personas en espacios cerrados sin guardas las debidas precauciones.

Ante ello, señaló que se deben evitar por todos los medios las concentraciones y evitar salir a la calle sin el cubrebocas.

“Hay muchas personas que se dirigen a la tienda de la esquina y como es la tienda de la esquina van sin cubrebocas, yo sí hago un llamado enérgico a la conciencia de los xalapeños porque la autoridad municipal ha hecho grandes esfuerzos y hemos repartido miles de cubrebocas, pero si la gente no los quiere usar o no los quiere usar correctamente qué se puede hacer”, cuestionó.

Insistió en que en otros países se aplican multas para las personas que incumplen con esas medidas sanitarias lo que les ha traído resultados positivos para contener el avance de la epidemia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar