Xalapeños siguen sin separar los desechos sanitarios

junio 12, 2020

Regina Montes. Xalapa. El director de Medio Ambiente y sustentabilidad del ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, lamentó que la población xalapeña, no estén haciendo una separación de los residuos sanitarios, en los cuales se incluyen cubrebocas y guantes.

«Están siendo poco utilizados, no se llenan tan rápido, la gente sigue sacando sus residuos revueltos, no los están usando mucho, aquí es importante el llamado para que la ciudadanía los use», dijo el funcionario.

Recordó que en las redes sociales del ayuntamiento de Xalapa se señala dónde están ubicados estos contenedores para que sean utilizados en este momento de pandemia.

“Son fácil de identificar, son relativamente grandes más o menos de metro y medio de ancho por dos de altura, y ahí es donde deben ir todos los residuos sanitarios no nada más los cubrebocas”, añadió.

Los residuos sanitarios incluyen pañales, toallas sanitarias, cotonetes, curitas, cubrebocas, pañuelos faciales usados y todo lo que tuvo contacto con el cuerpo humano que debe desecharse de manera específica para impedir las propagaciones de bacterias o virus.

Agregó que son alrededor de 23 contenedores para residuos sanitarios distribuidos en diversos puntos de la ciudad, por lo que insistió en su llamado para una correcta separación de la basura reduciendo así los riesgos de algún padecimiento.

Botón volver arriba