Xalapeños ven los arroyos como basureros: Alcalde

mayo 20, 2021

Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que ni los arroyos ni las áreas verdes son basureros por lo que llamó a la población a no tirar la basura pues a a larga esa situación provoca problemas de inundación.

«Si ustedes ven las imágenes de lo de se ha hecho a lo largo de todo el año, Protección Civil estuvo limpiando todos los arroyos, sacando toneladas de basura, la gente no entiende que echar basura a los arroyos es a la larga generar problemas de inundación para todos», dijo.

Agregó que tan solo del parque conocido como El Huarache de las Ánimas sacaron 3 toneladas de basura, lo que significa que en todas partes la población tira basura de manera irresponsable.

El edil sostuvo que se sigue en análisis emitir la declaratoria de emergencia tras las lluvias recientes en la ciudad que dejaron daños en casi 300 viviendas y decenas de colonias.

Además dijo que personal del ayuntamiento de Xalapa sigue trabajando para limpiar las viviendas y las zonas que fueron afectadas por la inundación.

Recordó que la población que perdió algunas de sus pertenencias está siendo ayudado por el DIF estatal y a si vez por el DIF municipal además de que aunque se ofreció el refugio fueron muy pocas las personas que accedieron.

Botón volver arriba