Xalapeños ya no se están guardando, movilidad va en aumento

junio 18, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El regidor integrante de la comisión edilicia de Tránsito, Pedro Alvarado, aseveró que la movilidad en la ciudad ha incrementado en las últimas semanas en comparación con las primeras de confinamiento por lo que las unidades de transporte urbano se han visto con mayor afluencia.

Ante esa situación llamó a las autoridades estatales de Transporte Público para apoyar y reforzar las medidas que se han ido tomando y exhortar a los trabajadores de las distintas cooperativas a no relajar las medidas.

Recordó que a través del departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Xalapa se dotó de algunos insumos como cubrebocas o caretas a las cooperativas de transporte urbano para que pudieran repartirlas con los choferes.

“En ese sentido el ayuntamiento ha sido colaborativo con las sociedades cooperativas del servicio urbano y les ha dotado de estos insumos, aquí es importante comentar que los operadores manifestaron que en el caso de las caretas que les dio el ayuntamiento, después de unas horas les resultaba incómodo usarlas porque se empañan y termina por quitárselas por lo que estaban haciendo más uso de los cubrebocas que de las caretas”, dijo.

Explicó que como ayuntamiento continúan en comunicación con ellos para pedirles que tomen las medidas necesarias de sana distancia y hacer uso de los insumos de protección pero es necesario que esa labor se intensifique.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar