Xavi Hernández… ¿nuevo entrenador del Barcelona?

Al-Sadd anuncia la salida de Xavi Hernández, pero el Barça no confirma su llegada

noviembre 6, 2021

Barcelona. ¿Xavi Hernández es el nuevo entrenador del Barcelona?  El Al Sadd de Catar se ha adelantado al Barça y anunció que su entrenador Xavi Hernández ha dejado las filas de club, luego de que el Barcelona pagara la cláusula de rescisión estipulada para poder emigrar.

Así, solo falta que el Barça anuncie de manera oficial que Xavi Hernández se suma al equipo como su nuevo entrenador, tras el cese de hace unos días de Ronald Koeman. Sin embargo, el técnico interino del club blaugrana, Sergi Barjuan, afirmó que esto aún no es oficial.

El encargado de dar a conocer la salida de Xavi Hernández del Al Sadd, fue el mismo CEO del club qatarí, Turki Al Ali, quien destacó la excelente relación que lograron formar con el DT español, y a quien le desearon suerte en su nueva aventura con el Barcelona.

Al Sadd ha acordado el traspaso de Xavi al Barça tras el pago de la cláusula de liberación estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito“, indicó Al Ali en un comunicado de prensa.

Resaltó que “Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Él y su familia serán bienvenidos en Doha y nuestra relación continuará”.

Ahora solo falta que el Barcelona lo haga oficial. Sin embargo, fuentes cercanas al club culé han señalado que dicho acuerdo con el Al Sadd no existe pues las negociaciones “siguen en curso sobre la cláusula y puede que la paguen entre Xavi y el Barcelona”. 

⇒ Al respecto, el técnico interino culé, Sergi Barjuan, resaltó que “el comunicado es de Al-Saad y no del Barça, todavía no lo ha hecho oficial”. En rueda de prensa, afirmó que “entonces vamos a esperar a que, si hay comunicado, el club lo haga oficial”.

Después de dejar el Barça en 2015, Xavi Hernández se marchó al club catarí, donde acabó su carrera de jugador en 2019 y se inició como entrenador. A cargo del Al Sadd ganó una liga, una Copa nacional y la Supercopa de Catar.

Botón volver arriba