Xiaomi Mi Band 5 tendrá características más pedidas por los usuarios en años

junio 9, 2020

China/FW. El próximo jueves Xiaomi hará oficial la presentación de la nueva Mi Band 5, una pulsera inteligente que podría ser la primera en el mundo en incluir a Alexa como asistente inteligente, pero que además llegaría con cambios importantes que los usuarios llevan años pidiendo a Xiaomi.

Y es que a pesar de que falta muy poco para la presentación, al propia Xiaomi ha revelado las funciones más importantes de esta pulsera, adelantando la sorpresa a muchos fans.

Uno de los problemas y cosas más molestas de las Mi Band anteriores era que para cargarlas era forzoso quitarles la correa, y aunque la carga podía depender de uso y aguantar hasta 2 semanas sin necesidad de conectarla a la corriente, con otras pulseras del mercado como las de Fitbit, el proceso de carga era mucho más cómodo.

Por fortuna esto no sucederá con la Mi Band 5, pues la firma ha confirmado que habrá tecnología de carga magnética, por lo que no será necesario quitar la correa para cargar el dispositivo.

Además de esta característica, Xiaomi reveló en Weibo que la pantalla de la Mi Band 5 volverá a ser OLED y a color, y que sí será más grande que la de la Mi Band 4, aunque no especifica el tamaño.

Otro detalle interesante es que en las imágenes oficiales no vemos que aparezca el botón háptico que ha estado presente en generaciones anteriores, aunque la firma china no ha revelado sí tendremos esta característica en la nueva generación, por lo que podría ser la primera pulsera de Xiaomi en controlarse completamente por gestos.

La Mi Band 5 también tendrá más modos de ejercicio preinstalados, pues pasará de los 6 a los 11 modos, no sabemos cuáles serán los nuevos deportes que serán incluidos, pero algunos rumores apuntan a que será yoga, elíptica, remo, ciclismo en interiores y salto con cuerda.

Asimismo, Xiaomi se unirá a Fitbit e incluirá en su pulsera el control del ciclo menstrual para las mujeres.

Mucho se ha hablado de que esta pulsera vendrá con un sensor SpO2, el cual se utiliza para medir el oxígeno en la sangre, y que también sirve para la monitorización efectiva de la calidad de sueño. Por otro lado, es probable que la Mi Band 5 tenga la capacidad de medir el oxígeno en la sangre, pues hay gadgets que a pesar de tener el sensor SpO2 no incluyen esta función, aunque siempre está la posibilidad de incluir esta función con una actualización de software.

Otra función confirmada es el NFC, no sería la primera vez que una Mi Band tiene esta tecnología, pero todas las versiones con NFC eran para China, por lo que esta sería la primera generación que tendría NFC en todas las versiones.

Y, por último, Xiaomi ha mencionado que la Mi Band 5 tendrá control remoto para la cámara, por lo que podremos capturar una fotografía controlando el teléfono desde la Mi Band, aunque no se ha mencionado si será exclusivo para equipos de Xiaomi, o para cualquier Android, aunque es probable que sea para la mayoría de los modelos.

Por desgracia no se habla de Alexa, pero puede que esta sea la sorpresa guardada para el evento del jueves.  

Botón volver arriba