Xiaomi Mi Smart Band 5, primeras impresiones en México

julio 30, 2020

México/FW. La Mi Smart Band 5 llegó a México, y marca la renovación del wearable más famoso de Xiaomi. Como sucedió el año pasado, es la versión internacional de la Mi Band 5, con exactamente las mismas características, a excepción de la integración de NFC.

Como suele ser costumbre en estos casos, probamos de manera anticipada este pequeño, pero esperado dispositivo y ahora presentamos nuestras primeras impresiones de la Xiaomi Mi Smart Band 5, la pulsera inteligente que quiere estar en las muñecas de todos los mexicanos.

Comenzando por el diseño, la Mi Smart Band 5 mantiene su núcleo «de capsulita» que fácilmente se puede retirar de la banda, ya sea para cambiarla o para limpieza, por ejemplo. La pantalla de nuevo es OLED a color y crece ligeramente, a la vez que mantiene el botón táctil en el frontal, que funciona como «atrás» en la navegación por la interfaz.

Pero, en la parte trasera es en donde vemos el principal cambio de diseño. La Mi Smart Band 5 estrena un nuevo sistema carga magnético que posiciona los pines justo debajo de los sensores, en vez de en su polo inferior. Este ajuste de tuerca permite cargar la pulsera sin retirarla de la banda, como se hace en anteriores versiones.

Este nuevo sistema parece funcionar bien, ya que con tan solo acercar un poco el cargador, el magnetismo hace lo suyo y logra fácilmente la conexión con los pines.

Retomando el tema de la pantalla, la representación de colores es acertada y el brillo también es correcto para la visualización de contenido, tanto en interiores con poca luz, como en exteriores con mucha luz natural. Eso sí, el reducido tamaño del panel no hace del todo cómoda la visualización de notificaciones extensas en la muñeca.

Porque sí, la Mi Smart Band 5 trae de vuelta la visualización de notificaciones de diferentes aplicaciones, avisos de llamadas, recordatorios y control de música, además de poder ver información de utilidad del seguimiento de nuestra actividad física. Todo este contenido se mira bien, siempre y cuando no sean tan largas.

Finalmente, es justo mencionar que Xiaomi ha mejora el apartado de la personalización de la Mi Smart Band 5, integrando una variedad de carátulas de diferentes tipos y enfoques en su app Mi Fit. Incluso algunas con movimiento o que permiten poner de fondo una imagen de nuestro agrado o fotografía tomada por nosotros mismos, de manera rápida y fácil. Además, promete que llegarán carátulas especiales basadas en distintos personajes y temáticas, como Bob Esponja y Evangelion.

Hablando de la app, desde Mi Fit se pueden configurar varios otros aspectos de la Mi Smart Band 5, como de costumbre, así como visualizar toda la información del seguimiento de actividad física, pero de eso hablaremos más a detalle en nuestro análisis a fondo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar