Xochimilco prepara la llegada de “La Llorona”

septiembre 9, 2020

Redacción. AlMomento. Prestadores de servicios turísticos y empresarios de Xochimilco se alistan para la representación de “La Leyenda de la Llorona 2020”, que año con año se realiza en los embarcaderos de la alcaldía como parte de la oferta turística en la temporada de Día de Muertos.

Ante la nueva normalidad que se vive en la Ciudad de México, los trabajadores confían en que los turistas acudan a presenciar el espectáculo, ya que esto ayudará a fortalecer la economía de remeros y dueños de trajineras del embarcadero Fernando Celada, así como de actores y empresarios de la localidad, la cual se ha visto mermada debido

“Para recibir a los visitantes bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, se desarrolla un protocolo especial para la desinfección de trajineras, sillas, pasamanos, así como para guardar la sana distancia entre los espectadores que disfrutarán de la obra desde la comodidad de sus butacas”, indicó el alcalde, José Carlos Acosta.

En tanto, la asociación cultural “Ollin Acalli”, productora del evento, destacó que de manera conjunta con los prestadores de servicios turísticos y funcionarios de la demarcación, se han dedicado a retirar maleza acuática para contribuir a la limpieza de canales y con ello, estar listos para recibir al turismo, que se espera, acuda a disfrutar de estos eventos culturales que preservan las tradiciones de Xochimilco.

Las fechas para ver la representación de “La Leyenda de la Llorona” son: 16, 17, 23, 24, 25, 30 y 31 de octubre; y el 1, 2, 6, 7 y 8 de noviembre. Además, los boletos se podrán adquirir en las taquillas del embarcadero Fernando Celada, ubicado sobre avenida Guadalupe I. Ramírez en el primer cuadro de la demarcación.

A su llegada, los visitantes serán recibidos por una imagen renovada de dicho embarcadero, ya que la actual administración a cargo de José Carlos Acosta, ha realizado diversas obras en este sitio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar