Y siguen las denuncias por fiestas clandestinas en Xalapa

diciembre 6, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández dio a conocer que a pesar de las restricciones sanitarias que marca el semáforo sanitario a nivel municipal, cada fin de semana se reciben hasta cuatro llamadas para reportar la realización de fiestas con importante número de asistentes.

En ese sentido, señaló que si bien estas reuniones se llevan a cabo en domicilios particulares y no pueden intervenir, si pueden asistir para intentar persuadir a las personas de terminar con las celebraciones debido a los riesgos que estas implican a consecuencia de laa contingencia sanitaria del Covid-19.

«Este problema lo tenemos cada fin de semana, se siguen atendiendo, se acude para invitarlos a que se retiren porque existe riesgo de contagio, a la semana tenemos de 3 a 4 llamados de la ciudadanía», indicó. 

Asimismo, el funcionario municipal explicó que aunque han recibido también algunos reportes de reuniones en salones de fiestas y eventos, éstas han sido muy pocas en comparación con lo que ocurre en casas particulares, además de que en esos casos pueden realizarse los procesos administrativos correspondientes. 

Finalmente, lamentó que a pesar de que esta pandemia se ha mantenido activa desde hace varios meses, aún hay personas que no entienden la gravedad del asunto y continúan llevando a cabo este tipo de prácticas que no únicamente ponen en peligro la salud de quienes asisten sino de la población en general. 

Botón volver arriba