Y ya son cuatro derrotas de Halcones

septiembre 11, 2021

Fernando Hernández/Veracruz. Tan cerca, pero tan cerca. Un buchaqueo de la pelota tras el tiro de Ishmael Lane y salió a falta de un segundo en el reloj. Así los Soles de Mexicali ganaron 66-69 a los Halcones de Xalapa que ligaron su cuarto revés en la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).Los emplumados desaprovecharon los puntuales yerros cachanillas y no pudieron apuntarse la primera victoria en su historia.

Sin embargo, destacó el cambio que hubo en los pupilos de Brian Rowson. Ofensivas más largas, menos intentos en tiros de larga distancia, mejor labor en la pintura, anotando 38 puntos, y, sobre todo, una actitud con jerarquía.

Pero hay cosas por pulir, porque nuevamente el rival les castigó en la larga distancia, y eso que los hombres de Iván Déniz sólo anotaron nueve triples de 20 posibles, pero fueron en momentos en que los locales presionaron en el marcador.

Además, Lester Prosper (12 puntos) volvió a salir expulsado por acumulación de faltas. En esta ocasión con poco más de tres minutos por jugar. Es la segunda vez que sucede en esta naciente temporada.

También llamó la atención que el coach Rowson sólo utilizó con constancia a ocho jugadores de toda la baraja de elementos a su disposición. Pareciera que no confía en el resto de su banca.

Y estuvo muy cerca de sacar las papas del horno con Lane, que fue un líder en la duela, más allá de sus 17 puntos y 13 rebotes, sino que fue el guía que necesitan los Halcones.

Además, James Álvarez (11 puntos) dio chispazos de ser el elemento conductor del equipo. Rotó bien, por lapsos, en la posición con PJ Reyes, que tuvo una buena primera mitad, pero en la segunda se apagó.

Soles se metió en líos por las 23 pérdidas de balón que tuvieron, y que se reflejó en 24 unidades para los de casa, además que fallaron nueve tiros libres y en momentos en que Halcones estaba encima, lo que encendió a un «Nido» que recordó su viejas glorias.

Los momentos de sapiencia los intentó poner Lucas Martínez, para calmar los desbordados ímpetus de sus compañeros.La quinteta cachanilla tuvo en Joseph Lawson (15 puntos), Erik Thomas (13 puntos, nueve rebotes) y Terik Bridgeman (12 puntos) a los líderes en las estadísticas finales.

Pues habrá 48 horas para ajustar detalles y pensar en el duelo del martes por la noche contra otro viejo conocido, la Fuerza Regia de Monterrey, en «El Nido».

Botón volver arriba