Ya analizan escuelas el regreso a clases en el próximo ciclo escolar

mayo 23, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de que la decisión de padres de familia y docentes de terminar el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, las autoridades educativas en cada escuela analizan ya la forma en que será el siguiente curso escolar, lo que se prevé sea híbrido.  


En el caso de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 105, ubicada en la ciudad de Xalapa, en la Unidad Habitacional Fovissste, el subdirector de la misma, Efraín Reyes Viveros dijo que se prevé que para el nuevo ciclo escolar la educación se mantengan a distancia y presencial con solo un tercio de la matrícula.  

“Por las condiciones que estamos pasando sería híbrido (…) la matrícula de alumnos se va a dividir en un tercio, es decir vamos a tener alumnos en un número de 13 por aula para respetar la sana distancia, entonces sería virtual y sería presencial”.  


Explicó que los grupos son de alrededor de 38 y 39 alumnos, por lo que la idea es que un tercio de ellos acudan a las aulas una semana, el siguiente tercia la otra, y el último en una semana, pero cuando los adolescentes no acudan a la clase presencial, tendrán asesorías virtuales.  

El subdirector Reyes Viveros destacó que se tienen establecidos los protocolos que se llevarán a cabo en materia de sanitización de salones, mesa bancos, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial.  

Asimismo, a los padres de familia se les enviará un formato para reportar si el niño presenta algún síntoma y si lo llegara a presentar, el compromiso es que se reporte de manera inmediata y no traerlo a la escuela.  

“Cuando el niño ingrese a la escuela, tendremos el personal médico, tenemos una doctora escolar que se encargará de tomar la temperatura y en caso de que un niño tenga alguna sintomatología, de inmediato se reportará a los papás”.  
Finalmente, recordó que en el turno matutino y vespertino de la escuela secundaria se tiene una matrícula de alrededor de mil 200 alumnos, lo que habla de una escuela obligada a tomar todas las medidas de prevención.

Botón volver arriba