Ya atienden afectaciones por lluvias en Medellín de Bravo

septiembre 22, 2022

Lizbeth Inclan/Veracruz.– El alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, aseguró que ya se atienden las afectaciones en el municipio, derivadas de las intensas lluvias que se registraron en días pasados y que provocaron el incremento de los ríos Cotaxtla y Jamapa, dijo que tienen contabilizadas 40 familias con algún tipo de afectación.

Señaló que ya cuenta con el reporte de las pérdidas económicas a las que se enfrentan personas que se dedican a la producción de ladrillo y se comprometió a apoyarlos. 

Anunció que sostendrá una reunión con las familias damnificadas para analizar la ayuda que les pueden brindar.

El ayuntamiento cuenta con recursos económicos propios -alrededor de 3 millones de pesos- que destinarán a la emergencia a raíz de las lluvias. 

«Fueron 40 viviendas afectadas en lo mínimo, electrodomésticos, muy pocas afectaciones la verdad… ahí son varios, fue a partir de ayer por la tromba que cayó es un tema pluvial, no fue por el río Cotaxtla, el día de hoy los citamos para ver de qué manera los vamos a apoyar, porque es normal, en estas condiciones no pueden trabajar el ladrillo, la tierra está totalmente mojada, su área de trabajo… está temporada de lluvias va a ser atípica, no es normal que en septiembre llueva mucho, contamos con un presupuesto de 3 millones de pesos, sino se ocupa todo, lo ocuparemos en una obra».

Para concluir, Marcos Isleño manifestó que posiblemente el municipio requiera ser declarado como zona de desastre por las lluvias, pero serán las autoridades las que decidirán si es necesario o no la declaratoria de emergencia por lluvias.

Botón volver arriba