Ya es de -69% la baja de casos Covid en el país, confirma López Gatell

febrero 8, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Con buenas noticias abrió este martes el pulso de la Salud el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien indicó que la baja de casos y hospitalizados Covid es de -69%.

Al tiempo de indicar lo anterior subrayó que la mortalidad también va a la baja con -72%, comparado con la anterior ola Covid, al tiempo de insistir en que ahora no se tiene ni la sexta parte de casos Covid de los registrados en otras partes del mundo, pese a ser la nueva variante Ómicron la prevaleciente.

Sobre el tema de contagios en escuelas, reiteró que las escuelas sigue siendo un lugar seguro y ni centrista de contagios Covid, solo el 0.2% de escuelas como máximo ha cerrado por algún caso.

En cuanto a las vacunas y refuerzo Covid, reveló que se tiene ya 89% de personas adultas y 50% de adolescentes con segunda dosis.

Sobre los grupos de edad, la cobertura de 60 años y más se tiene cobertura de 66% en refuerzo y personal de saldo con 105%.

Sígnenla vacuna Patria, dijo que va en bien avance el ensayo clínico en Fase 2, al tiempo de pedir a voluntarios que decidan participar en en el estudio.

Finamente dijo que se llevan recibidos 202 millones de vacunas antiCOVID, al tiempo de e recordar que ya está abierto el registro para adultos de entre 30 a 39 años de edad.

Botón volver arriba