Ya está abierta plataforma para población de 30 a 39 años en vacunación de refuerzo

febrero 6, 2022

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Luego de anunciar que ya se encuentra abierta la plataforma de inscripción de la población de 30 a 39 años para la vacuna de refuerzo contra Covid-19, el delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara indicó que en más de 100 municipios arrancará este martes la vacunación para las personas de 40 a 59 años.


Asimismo, aseguró que ha sido el proceso de la vacunación lo que ha permitido que la mayoría de los municipios veracruzanos se mantengan en semáforo verde y que no se dispare el número de contagios.


La aplicación de dosis de reforzamiento para las generaciones de 40 a 59 años en Misantla, Gutiérrez Zamora, Manlio Fabio Altamirano, Ixhuatlán del Sureste; a partir del 10 en Nautla, San Rafael, Agua Dulce; el 11 en Nanchital, Moloacán y el 14 en Vega de Alatorre, Jalacingo, Uxpanapa, Soteapan; el 15 en Pajapan, Colipa, Juchique, Tenochtitlán, Mecayapan, Tatahuicapan, Oteapan; el 16 en Zaragoza y el 18 en Jáltipan.


Para la población de 50 a 59 años a partir del 7 de febrero en La Perla, el 8 de febrero en Tepetzintla, Ixhuatlán de los Reyes, Coacoatzintla, Actopan, Magdalena, Río Blanco, Tlacojalpan, Otatitlán, Azueta, Pueblo Viejo, Cazones, Ixhuatlán de Madero, Huatusco, Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Rafael Delgado, Soledad de Doblado y Playa Vicente; el 9 en Tamalín, Tantima, Chinampa de Gorostiza, Jilotepec,Tatatila, Ayahualulco, Coscomatepec, Tlilapan, San Andrés, Tenejapan, Ixmatlahuacan, Acula, entre otros.


Asimismo, dijo, todos los módulos serán polivalentes para los segmentos que están rezagados, por lo que la prioridad es inocular aquella población que no se ha vacunado, seguido de las segunda dosis, los menores de 15 a 17 años, menores embarazadas y a quien le falte su dosis de reforzamiento.


Finalmente, celebró que en el estado de Veracruz el rango de vacunación de la población con segundas dosis aplicadas está arriba del 80 por ciento, lo que sitúa a la entidad al nivel de estados con mayor porcentaje.