Ya está en manos de la Fiscalía especializada caso de maltrato en guardería de mascotas de Veracruz: PMA

mayo 19, 2022

Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- El inspector de la Procuraduría del Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo, dio a conocer que desde ayer quedó clausurada la guardería para perros “Pet Park” que fue exhibida por maltratar a las mascotas que ahí se resguardaban. 

Detalló que el caso ya se encuentra en la fiscalía que será la que determine las sanciones penales para los agresores, pero en el caso de la procuraduría se continuará con el proceso para que este negocio quede clausurado definitivamente e imponer las sanciones económicas que correspondan. 

Sostuvo que previo a la intervención de la dependencia estatal, el ayuntamiento de Veracruz ya había acudido al lugar y se logró rescatar a los animales que todavía permanecían ahí. 

“Acudimos al sitio y derivó en una clausura, hay que recordar que Veravruz ya había actuado en cuanto a su reglamento municipal y afortunadamente puso rescatar a los animales que estaban ahí, nosotros iniciamos el procedimiento  se tendrá que hacer la denuncia, la Fiscalía especializada estatal”, dijo. 

Resaltó que cada vez es más notoria la cultura de protección a los animales y las personas denuncian casos de maltrato. Dijo que las denuncias más comunes son las de animales que mantienen amarrados al sol, con correas muy cortas,  abandonados en azoteas bajo las inclemencias del tiempo o animales abandonados por la familia. 

Botón volver arriba