Ya están en casa Veracruzanas que quedaron varadas en Perú

marzo 23, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Las dos chicas de origen cordobés que se encontraban varadas  Perú, luego de que este país cerrara sus fronteras ya se encuentran en su casa y en perfecto estado de salud, informó el director general de la oficina de Atención a Migrantes del Estado, Carlos Escalante Igual. 

Las jóvenes que vacacionaban en la ciudad de Cusco cuando sobrevino la contingencia y sus vuelos de vuelta quedaron cancelados debido a las disposiciones de las autoridades peruanas. 

Aunque desconoce cuales fueron los resultados de la prueba de COVID-19 que se le aplica a los repatriados como medida de prevención, el funcionario señaló que ambas manifiestan estar en perfecto estado de salud, sin síntomas de Coronavirus y recordó que e apoyo que se les brindó no fue por reportarse enfermas, sino fue más bien de logística al quedar cancelados sus vuelos. 

“Ya están en Veracruz, llegaron desde el sábado y a las 8.30 de la noche nos hablaron para decirnos que ya están en sus casa, muy agradecidas con esa estado y federal. Ellas comentaban que fue un pequeños calvario porquero sabían que día iban a salir  (…)  yo me imagino que les habrán hechos las pruebas, pero ya las tenían monitoreadas desde perú, y aparentemente no vienen con problemas de COVID”, dijo. 

Dijo que hasta el momento son las únicas dos personas veracruzanas en solicitar apoyo de las autoridades para retornar a su país y estado, aunque resalto que estarán pendientes y disponibles para quienes se encuentre en la misma situación. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar