¿Ya extrañas las vacaciones?, aquí los puentes de 2021

enero 4, 2021

Redacción/Al Momento MX. A unos días de haber empezado el 2021, muchos mexicanos ya están anhelando los próximos puentes del año para descansar y dejar un poco la rutina del trabajo en casa y la pandemia. Por eso, a continuación te informamos sobre los días de descanso obligatorios que tendrás en este año.

Tristemente las próximas vacaciones que tendrás serán las de Semana Santa, del 29 de marzo al 9 de abril, pero mientras tanto habrá algunos días de descanso como:

Enero 

  • Viernes 1 de enero:
    Aunque este día de descaso por Año Nuevo ya pasó, estamos casi seguros de que lo aprovechaste al máximo pues tocó en pleno fin de semana para darnos un merecido puente de cuatro días.

Feliz Año Nuevo 2021 Imágenes Animadas GIF - Descargar en funimada.com

Febrero

  • Lunes 1 de febrero:
    Este día se recorrerá por la conmemoración de la Constitución Mexicana que se celebra el 5 de febrero.

Imagen

Marzo

  • Lunes 15 de marzo:
    Este día también se desplaza por el Natalicio de Benito Juárez, que es el 21 de marzo y que también significa el inicio de la primavera.

Abril

  • Jueves 1 y viernes 2 de abril:
    Estos días raramente son establecidos en algunas empresas como días de asueto por ser días santos, ya que en la religión católica son dos días utilizados para realizar celebraciones o actividades denominadas de Semana Santa.
bluuweb!

Mayo

  • Sábado 1 de mayo:
    Tristemente este día caerá en fin de semana, pero te contamos que es considerado como el Día del trabajo y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo sí es un día oficial no laboral.

10 lecciones de vida de El diablo viste a la moda | Cine PREMIERE

Junio, julio y agosto

  • La tristeza seguirá acumulándose pues en estos tres meses no habrá ninguna suspensión de labores obligatorias pues no hay fechas conmemorativas.

comedia Archives - Yo amo los zapatos

Septiembre

  • Jueves 16 de septiembre
    Este día se conmemora el Día de la Independencia de México y los mexicanos siempre organizamos una reunión familiar donde se comen platillos típicos y se celebra además con ¡tequila y mariachi!

Speedy. Gonzalez | Cartoon, Cool cartoons, Animated gif

Octubre

  • El bailongo de septiembre tendrá que aprovecharse porque en octubre no  habrá ningún día establecido como feriado o de asueto.

Noviembre

  • Martes 2 de noviembre:
    Esta fecha quizá sea de las más esperadas del año pues se celebra el Día de Muertos y aunque no es un día de descanso oficial algunas instituciones sí lo otorgan debido a que es una de las tradiciones mexicanas más significativas.
  • Lunes 15 de noviembre:
    Este día sí es considerado obligatoria, por la conmemoración de la Revolución Mexicana que oficialmente es el día sábado 20 de noviembre.

Coco Love GIF - Coco Love Stare - Descubre & Comparte GIFs

Diciembre

  • Viernes 24 de diciembre:
    Este año Nochebuena caerá en viernes y aunque no es un día de descanso oficial algunas empresas dan libre para sus empleados. Eso significa que el festejo de Navidad será recibido en fin de semana.
Grinch The Grinch GIF - Grinch TheGrinch Brilliant - Descubre & Comparte GIFs

En cualquiera de estos casos, si el patrón pide laborar durante las fechas marcadas como obligatorias, los trabajadores podrán prestar sus servicios pero tendrán derecho a un pago independiente de su salario, es decir, se les deberá cubrir el salario normal más el doble, de acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

Además, si el descanso obligatorio llegará a coincidir con el descanso semanal (domingo), se deberá cubrir también el pago de la prima dominical.

Botón volver arriba