Ya hay 9 clasificados a Qatar 2022; México no es uno de ellos

noviembre 15, 2021

Redacción/Qatar.- El próximo mundial de fútbol Qatar 2022 está a un año de ser inaugurado y este fin de semana en fecha FIFA se jugaron las primeras clasificaciones oficiales para el máximo torneo deportivo del mundo.

Por naturaleza y tradición, el primer país clasificado desde hace varios años, es el anfitrión Qatar donde se jugará la justa por primera vez en los meses de noviembre y diciembre para evitar el excesivo calor del desierto que supera los 40 grados en verano.

El segundo país clasificado es el campeón vigente Francia, quien también toma su pase directo.

El resto de países que ya se han instaurado en la competencia tras exitosos juegos en sus respectivas confederaciones son: Brasil, la única selección que ha jugado cada edición del Mundial y que ya está segura para 2022. Alemania, que es otro asiduo porque estará en su Copa 20 de 22 posibles, ausentándose solamente en 1930 y 1950 y España, la monarca del 2010 que jugará su Mundial 12 de forma consecutiva.

Dinamarca, Croacia, Serbia y Bélgica son los 4 países restantes que ya tienen su lugar asegurado en la máxima contienda. Esta misma semana podrían agregarse Inglaterra, Italia, Holanda, Turquía y Noruega.

Con esto ya tenemos 9 oficiales y 5 por confirmar. Faltarían 18 selecciones en dispuesta, donde se espera que México pueda obtener su pase, aunque perdió el último partido ante Estados Unidos.

Botón volver arriba