Ya hay acuerdo con bares y antros para una próxima reapertura: Sheinbaum

julio 16, 2021

 Tras anunciarse que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya hay un acuerdo para iniciar la reapertura de los bares y antros en la capital; sin embargo, las medidas se anunciarán cuando se estabilice la hospitalización por Covid-19.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que, debido al aumento de casos por Covid-19 en la Ciudad de México, aún no se puede llevar a cabo la reapertura de bares y antros, por lo que seguirán operando como restaurantes, a través del programa ReAbre.

Ya hay un acuerdo con ellos, estamos esperando un momento donde comience a estabilizarse la hospitalización para ya poder anunciar, pero ya hay un acuerdo con ellos”, aseveró Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno indicó que será importante el avance de la vacunación en la capital para una posible reapertura de bares y antros, ya que es la única manera de bajar los contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Esperemos que el impacto que tuvo la vacunación de las últimas semanas se empiece a notar en la reducción de hospitalizaciones”, apuntó.

Por otra parte, pese al incremento de hospitalizaciones y casos por Covid-19, la mandataria capitalina dijo que en la Ciudad de México no están cerrando ninguna actividad ni estadio deportivo. Sin embargo, resaltó que el objetivo es avanzar en la vacunación.

Botón volver arriba