Ya hay predio para reubicar a 40 familias de Bazo de Andrade

junio 23, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que ya existe un predio para reubicar a cerca de 40 familias de la calle Bazo de Andrade y que están en alto riesgo por las inundaciones que provocan las tormentas, lo que podría concretarse el siguiente año.

Explicó que el gobierno del estado donó un predio en la zona de la Reserva Territorial cerca de Arco Sur y que visitaron recientemente con Patrimonio del Estado e Invivienda.

«Hay un equipo técnico que está ya trabajando para identificar quiénes serían esas familias de Bazo de Andrade (…) claro que hay resistencia, se les está proponiendo a aquellas personas que residen en un lugar donde está demostrado que es un alto riesgo vivir ahí».

Expuso que son viviendas que se inundan cada que hay lluvias fuertes por lo que se les hará la propuesta.“Los invito a que vean cómo están esas casas, esas casas se inundan cada vez que hay grandes tormentas”, añadió.

Explicó que el Ayuntamiento de Xalapa se compromete únicamente a acondicionar el espacio, pero la vivienda estará a cargo de Invivienda.

Botón volver arriba