Ya hay transparencia en la asignación de plazas en la SEV

Se acabó la herencia y compra de plazas, afirmó la Oficial Mayor de la SEV.

marzo 12, 2020

Redacción/Xalapa. A pesar de que nadie quería meter mano en el problema de la asignación de plazas para educación básica en Veracruz, la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar, en entrevista para Avanoticias, informó que implementa un nuevo programa de transparencia.

» El maestro puede elegir la plaza de su preferencia a través de una pantalla en la que se ve los lugares en los que hay una plaza para enseñanza y dependiendo de su desempeño en el examen de competencia le es asignada».

La servidora pública aclaró que este nuevo sistema acelera los trámites que además que además de transparentes no dan cabida a la «mano negra» que será su legado.

«Están los que tienen que estar, no se puede apartar lugar», afirmó y agregó que con la cultura de la legalidad que fomenta la Secretaría de Educación Pública (SEV) a través de un examen se terminó la era de la compra de plazas y el compadrazgo. El examen de competencia es la nueva manera de asignar plazas.

A pesar de las complicaciones reiteró que tiene un compromiso claro de dejar el legado incorruptible en la asignación de plazas, a pesar del cambios de gobierno y partidos.

Por último añadió que este sistema ayudará para entender el estatus de cada escuela, ya que se acabaron los sistemas burocráticos con el control de una plantilla única y para terminar con la escasez de maestros en escuelas de Veracruz.

Respecto a las denuncia de acoso sexual afirmó que la respuesta será enérgica.

Botón volver arriba