¡Ya les urgía! Van 191 matrimonios desde el fin del confinamiento en Xalapa

diciembre 3, 2020

Regina Montes/Xalapa.- Del primero de septiembre a noviembre se han realizado ya en Xalapa 191 trámites de matrimonios que se habían suspendido por la pandemia por el Covid-19, reveló el oficial del Registro Civil de Xalapa José Luis Martínez Corona.

Expuso que la instrucción es que se realizaran únicamente dos matrimonios diarios de lunes a domingo en oficina y con las restricciones en el número de participantes.

“Quienes pueden participar, únicamente la pareja y sus cuatro testigos no se les está permitiendo asistir con acompañantes y el acto protocolario dura únicamente 15 minutos por lo cual tratamos de reducir al máximo los riesgos de contagio”, dijo.

Además, en la oficialía es obligatorio para realizar cualquier trámite, tomar la temperatura, el uso de gel antibacterial y portar el cubrebocas en todo momento.

“Nosotros los obligamos a firmar una carta responsiva que nos otorgó la dirección general de Registro Civil en la que se comprometen a no realizar festividades que pongan en riesgo su salud, siendo honestos no tenemos la capacidad de estar vigilando el cumplimiento de esto pues la privacidad de la gente debe respetarse, nosotros no podemos ir a su casa y cuidarlos, se les exhorta y confiamos en su buena voluntad”, añadió.

Recordó que desde septiembre la dirección general del Registro Civil les autorizó reanudar los servicios no esenciales que habían quedado suspendidos desde la declaratoria de la pandemia.

“El gobernador hizo un exhorto para que el Registro Civil no dejara de brindar sus servicios, pero quedaban solamente esos permisos a servicios no esenciales y los esenciales como defunciones, nacimientos y copias certificadas seguían funcionando desde marzo”, refirió.

Botón volver arriba