Ya no se verán delfines en el Acuario de Veracruz

agosto 26, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- A partir de esta semana la exhibición de delfines en el acuario de Veracruz estará cerrada temporalmente, informó el recinto acuático a través de sus redes sociales. 

Aunque en la publicación en su página de Facebook solo menciona que la cancelación del espectáculo que realizaban las dos especies de Delfín nariz de botella se debe a que “el bienestar de nuestras especies es nuestra mayor prioridad”, en un comunicado difundido más tarde informó que los dos ejemplares, Baby y Candela, fueron trasladados el pasado 24 de agosto a su lugar de origen en Ixtapa, Zihuatanejo.

El traslado fue realizado con éxito gracias a los entrenadores y médicos veterinarios que participaron y fueron los responsables de llevar a cabo la maniobra con los cuidados y evaluaciones pertinentes para garantizar la seguridad y bienestar de los ejemplares.

La reubicación de Baby y Candela fue con el fin de dar mantenimiento al estanque y mejorar el espacio para recrear la vivencia, beneficiar el manejo y mejorar la experiencia a los visitantes.

El acuario cuenta con miles de especies que podrán seguirse apreciando a lo largo de sus 9 áreas. El pingüinario, otro de los atractivos del recinto se mantiene abierto al público. 

Botón volver arriba