“Ya no soy Andrés Manuel, ya soy Augusto, responde Obrador a sus críticos

noviembre 25, 2021

Carlos Guzmán | Enviado; Guadalupe, Zacatecas.- Ante las críticas e incluso comparaciones con dictadores como Daniel Ortega o el mismo Pinochet que le han colocado sus críticos por el tema del Acuerdo para “blindar” la realización de las obra prioritarias de su administración, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió de manera irónica.

Al ser cuestionado sobre el particular, el tabasqueño dijo que “Ya no soy Andrés Manuel, ya soy Augusto”, bromeando al referirse a un tuit de la académica Denisse Dreser quien sostiene que con el acuerdo reciente para las obras de infraestructura se dio un “golpe de Estado”.

También pidió a su secretario de Gobernación, Adán Augusto López explicar la diferencia entre “acuerdo” y “decreto”, marco en el cual el hombre a cargo de la política interna del país enfatizó que el reciente acuerdo es para crear una especie de “ventanilla única” para la tramitología de las obras públicas referidas en el mismo documento.

También se reveló que otro de los motivos del Acuerdo fue hacerle frente a los cerca de 100 amparos que se han interpuesto contra la edificación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Botón volver arriba