Ya opera la Academia de Alto Rendimiento de Tenis BSC

marzo 4, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. Dieron inicio de manera formal las operaciones de la Academia de Tenis del Alto Rendimiento BSC, la cual brindará formación deportiva integral a tenistas veracruzanos a través de métodos de enseñanza avanzados e impartidos por profesionales del deporte.

Con un número aproximado de 100 alumnos, la primera fase de este proyecto se puso en marcha en las instalaciones del Club Britania Sport Center de Boca del Río.

El profesor Alejandro Bragado, responsable del proyecto, fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos de la Academia de Alto Rendimiento BSC.

En su mensaje inicial reiteró a todos los niños y jóvenes que estarán trabajando con entrenadores profesionales, preparadores físicos, psicólogos, nutriólogos y especialistas en cada una de las áreas de las que abarca el programa.

La idea -dijo- es que cada alumno, ya sea en la etapa de iniciación, en la formativa y en la de alta competencia, puedan tener las mejores herramientas y enseñanzas, para poder alcanzar un rendimiento adecuado y crecer gradualmente en este deporte.

Acto seguido dio comienzo la primera sesión de trabajo, misma que inició con ejercicios y acondicionamiento físico, que sirvió como calentamiento previo para ingresar a las canchas y darle paso a la primera instrucción del programa.

Cabe recordar que el proyecto está respaldado por el trabajo de profesionales, como la psicología deportiva Marisol Díaz, además de nutrióloga Lourdes Malpica, el actual médico del equipo mexicano Copa Davis, Luis González, así como por el experto en preparación física, Dimitri Danilopulus.

Con un plan de trabajo perfectamente estructurado a las edades y etapas dentro del tenis de cada uno de los alumnos, el proyecto se puso en marcha en espera de que a mediano y largo plazo arroje los resultados debidos con avances en el trabajo físico, técnico, táctico y estratégico, con lo que sin duda podrán mejorar su desempeño en las canchas.

CAMPEONES DEL ESTATAL

Por otra parte, la dirección general del Club Britania Sport Center dio a conocer los resultados que sus tenistas obtuvieron en su informó participaron en la Segunda Etapa Estatal de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz (ATEV).

En las categoría D Femenil, Helena Bermúdez se coronó campeona, al igual que lo hizo Nicolás Jiménez en la categoría B+35 Varonil, ambos con un gran desempeño en el evento celebrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

RESULTADOS

Categoría 12 años Femenil
Finalista Fernanda Zárate

Categoría C Femenil
Finalista Ximena Velázquez

Categoría D Femenil
Campeona Helena Bermudez

Categoría C mayores 35 Varonil
Finalista Virgilio Huerta

Categoría B+35 Varonil
Campeón Nicolás Jiménez

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar