Ya puedes registrar a tu bebé de manera no presencial en Xalapa

septiembre 29, 2020

Regina Montes. Xalapa. La Oficialía del Registro Civil de Xalapa ha implementado el registrado de nacimiento no presencial con el objetivo de proteger a la población más vulnerable en la pandemia por el Covid-19.

«Teniendo como objetivo proteger a la población más vulnerable de los riesgos a su salud por la pandemia del Covid-19, pone a disposición de la población en general la modalidad de registro de nacimiento no presencial”, dijo el oficial José Luis Martínez Corona.

Esto significa que sin presentar al bebé en las instalaciones de la Oficialía pueden llevar a cabo su registro de nacimiento de manera oportuna, otorgar su acta con la cual le van a otorgar la identidad a la que tiene derecho de acuerdo a la ley y con ello la oportunidad a acceder a programas de salud, educativos o sociales como becas.

“Esto funciona para aquellos niños nacidos después del 30 de marzo del presente y para solicitarlo se deben acercar a la oficialía del registro civil pedir una cita a 228 1416 200 y 228 1416113 de lunes a domingo en horario de nueve de la mañana a 6 de la tarde en los cuales ellos pueden solicitar su cita no presencial”, añadió.

Los requisitos son mínimos porque la intención es remontar el descenso en el registro de nacimientos oportunos que se había estado viviendo puesto que la gente no se quiere arriesgar a sacar a sus bebés por el Covid-19 para no arriesgarlos.

Por ello solo se debe contar con la solicitud de registro que se les proporciona en la oficialía, firmar una carta compromiso en la cual queda asentado que una vez pasada la contingencia sanitaria los papás llevarán al bebé para tomarle la huellita, dado que al no ser presencial no hay modo de obtenerla, además de presentar el certificado de nacimiento original y que los padres presenten su acta de nacimiento y matrimonio, si es que son casados, sus identificaciones oficiales y un comprobante de domicilio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar