Ya se analiza autenticidad de video del CJNG: Durazo

julio 18, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Mediante un mensaje en sus redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, SSPC, Alfonso Durazo, informó que ya su dependencia analiza el video publicado hace unas horas donde una supuesta célula élite del Cartel Jalisco Nueva Generación hace una demostración de su poderío en esa entidad.

En su cuenta de Twitter, Durazo señala que se revisa ya si este material es reciente y si es auténtico.

“El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”, señaló.

Expuso también deseos de calificarlo como un montaje, que no hay grupo del crimen organizado que pueda siquiera amenazar la estabilidad del país ya que, aseguró, no cuentan con la fuerza suficiente para ello.

“Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”. Puntualizó.

El video se difundió a un día de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador causó gran revuelo en redes sociales, dejando en segundo lugar el traslado de Emilio Lozoya a un hospital privado tras la llegada de este extraditado de España.

Botón volver arriba