Ya se esta pensando en impartir Justicia vía Digital: Pozos Castro

agosto 4, 2020

Yhadira Paredes. Xalpa. Luego de más de cuatro meses de parálisis en la impartición de justicia desde el Poder Judicial derivado de la pandemia por el Covid-19 y la exigencia de los abogados para que se implemente la justicia digital, el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, indicó que ya existe un avance en este tema.

En entrevista, el legislador de Morena sostuvo que se analiza en coordinación con la magistrada presidenta, Sofía Martínez Huerta, en respeto a su autonomía, para que se pueda brindar un mejor servicio a todos los abogados que han hecho este reclamo. 

“Es un tema que se está analizando para poder hacer que Poder Judicial, pedirle respetando la autonomía, que las acciones que puedan brindar un mejor servicios a todos los abogados que están haciendo esta solicitud, hay por ahí un avance con la titular y lo que tendremos que manejar con esta petición que hacen los abogados, la idea es que con respeto a los tres niveles de gobierno podamos trabajar de manera coordinada las acciones que sirvan a las y los veracruzanos”. 

Sobre la petición de que el Poder Legislativo haga obligatoria la implementación de nuevas tecnologías en el Poder Judicial, señaló que el Tribunal tiene un presupuesto asignado con el que se debe ver la posibilidad de que haga un esfuerzo para brindar el servicio de impartición de justicia. 

Pozos Castro rechazó que la justicia en Veracruz se encuentra paralizada como acusan los abogados el lunes por la mañana en una manifestación en Palacio Judicial, pues dijo saber que el Poder Judicial amplió sus guardias en todo el estado. 

“El Poder Judicial ya amplio su guardias en todo el estado, en todos los juzgados ya las amplió a fin de que se pueda estar en condiciones de brindar más atención y se pueda atender más a los abogados del estado”, dijo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar