Ya se regularon descuentos de préstamos a maestros

noviembre 17, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García reconoció que había quejas, primero por parte de los maestros por los descuentos a sus nóminas por préstamos personales y una vez regulada la situación se incrementaron las quejas de las casas prestamistas. 

Confirmó que sí había casas de préstamo que manejaba en su momento Edgar Spinoso, pero aclaró que solo cobran los remanentes pero ya no otorgan préstamos a los trabajadores del magisterio.


Asimismo, indicó que efectivamente habían operado en otras administraciones casas de préstamos personales pertenecían al ex funcionario estatal Edgar Espinoso Carrera.

El funcionario estatal aseguró que se disminuyeron los porcentajes de descuentos que se aplicaban de manera indebida a los maestros y maestras, dejando un mínimo vital para que pudieran sobrevivir. 

“Y es que un maestro o maestra no puede sobrevivir con 80 pesos quincenales, esto era un descontrol total (…) al final el trabajador es el que pide el préstamo, lo que hacemos nosotros es vigilar que no haya usura, cuidar al maestro”.   

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar