Ya se tienen identificados a los responsables de destrozos en Xalapa

junio 9, 2020

Regina Montes/Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que ya se identificó a los responsables de los actos vandálicos de este lunes en la capital del estado y que, tras las denuncias por parte de los empresarios, la Fiscalía General del Estado (FGE) procederá contra los responsables.

“Se va a proceder contra ellos, pero una vez que las entidades privadas presenten su denuncia, eso será muy importante”, dijo.

El edil expuso que la administración municipal atenderá los daños causados en las iglesias de la ciudad, “solidariamente vamos a pintar los muros de las iglesias porque nos parece que es una ofensa al patrimonio de los xalapeños”.

Rodríguez Herrero dijo que a la fecha se desconoce a cuánto ascienden los daños provocados por ese grupo de anarquistas en la capital del estado y dijo que la policía no pudo intervenir porque no se esperaban ese nivel de destrozos.

“La policía municipal es preventiva y de proximidad, ayuda a prevenir delincuencia, esto que ocurrió ayer para nosotros fue un hecho imprevisto nadie sabía que iban a hacer eso”, dijo.

Sostuvo que su gobierno no sabía que el grupo de anarquistas sacaría martillos para romper cristales y que en este momento hace falta unirse en contra de la violencia.

“Eso yo no lo sabía, nosotros no sabíamos que iban a hacer esos actos, no estábamos preparados porque no sabíamos lo que iban a hacer y ustedes se darán cuenta como sociedad no nos conviene y yo exhorto a la sociedad a los medios, a que hagamos un pronunciamiento unidos frente a esa violencia”, añadió.

Sostuvo que la violencia no ayuda a que se tenga un país democrático con libertades cívicas ni unido.

“En un momento como este que hay pandemia, que estamos sufriendo todos porque queremos darle salud a nuestra gente, ese tipo de hechos nos distrae de lo más esencial que es estar unidos contra la pandemia, no contra esta bola de provocadores”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar