Ya son 14 años del asesinato de Valentín Elizalde

noviembre 24, 2020

México/Debate. Ya son 14 años del asesinato de Valentín Elizalde; este 25 de noviembre es su aniversario luctuoso y en el mundo de la música se vuelve a abrir «la herida» al hablar  de una de las muertes  que más han dolido en el mundo del espectáculo mexicano, ya que le quitaron la vida a una cantante querido y que se encontraba en un gran momento como tal.

Valentín Elizalde fue asesinado a balazos en la madrugada del 25 de noviembre de 2006 en el Palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, luego de haber concluido su presentación. Según reportes de prensa, le arrebataron la vid alrededor de las  03:30 horas de la madrugada.

De varios disparos de armas de fuego AK-47, AR-15 y de .38 súper, armas de alto poder, le causaron una muerte instantánea a Valentín Elizalde, cantante de exitosos temas como La papa, Un lobo domesticado, Vete ya y Cómo me gusta, además también murieron en el mismo atentado Mario Mendoza, quien era su representante, y otro hombre, quien era su chofer.

El funeral de Valentín, quien era conocido como El Gallo de Oro, fue en su rancho de Jitonhueca, Sonora, su lugar de origen, y fue sepultado en la ciudad de Guasave, en Sinaloa. Miles de personas acudieron a los funerales y sepelio, según pudieorn verse en decenas de reportajes impresos y otros más que se televisaron en su momento.

El asesinato de Valentín  no solamente aterrorizó a México entero, sino que también al de Estados Unidos y otros países  en los que se escuchaba con su música y era muy querido también por muchas personas, pero sobre todo sus fans fueron quienes más lamentaron el hecho.

Valentín fue un joven a quien siempre le gustó cantar y llevaba la música por dentro. Nació en un pueblo de Sonora, donde dedicó sus primeros años de vida a vender casetes afuera de palenques.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar