Ya van 6 derrames de hidrocarburos en Veracruz

diciembre 31, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- Hasta el momento se han reportado ante la Secretaría de Medio Ambiente del estado alrededor de 6 derrames de hidrocarburos, los cuales han sido notificados a la Federación para su atención inmediata, informó la titular de la dependencia, Rocío Pérez Pérez. 

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que el mayor problema de este tipo de derrames se registra con mayor frecuencia en la zona sur de la entidad, en municipios como Coatzacoalcos. 

“Lo que nos ha llegado a la Secretaría y que hemos atendido en tiempo y forma, con precisión de datos en expedientes, estaremos hablando en este año como seis denuncias que hemos recibido y girado a la CEA para su atención y hemos tenido intervención inmediato”. 

Detalló que la mayoría de las denuncias se han generado en la zona sur como Coatzacoalcos, Las Choapas, que es conocida como la zona más vulnerable. 

Y sostuvo que la principal afectación proviene de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que se trabaja en coordinación con la dependencia paraestatal sobre este tema. 

Lamentó, finalmente que las quejas que se reciban queden en los expedientes, pues no se cuentan con georeferencias especificas de los puntos donde se registraron los derrames. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar