«Ya vendrán los tiempos»: afirma Roció Nahle al ser cuestionada por su aspiración a la gubernarura
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.– «Ya vendrán los tiempos», aseguró Rocío Nahle García, secretaria de Energía, quien planteó que va a esperar a que inicie el proceso interno de Morena para definir si buscará la candidatura a la gubernatura de Veracruz.
En entrevista, la zacatecana afirmó que en este momento ella está desarrollando un encargo que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahí seguirá en tanto no lleguen los plazos que marca la ley.
Según la Constitución de Veracruz, en su artículo 43, establece que para ser gobernador si se está en la función pública, se debe separar del cargo 90 días antes de la elección que se debe celebrar el 1 domingo de junio del 2024.
“Todos los partidos tienen sus tiempos, y yo soy respetuosa de mi partido. La principal función que yo tengo en este momento es ayudarle al presidente con la soberanía eléctrica y energética (…) ya vendrán los tiempos y yo quiero ser respetuosa, si alguien levanta la mano antes o después, yo no me meto”.
Aseguró que una vez que se defina el momento para que se inicie el proceso interno, definirá si participa o no, pues debe respetar su encargo, al presidente y al propio gobernador Cuitláhuac García que está en funciones hasta el 30 de noviembre del 2024.
“Yo entiendo los medios y el ruido, es parte de hacer política, sin embargo, en mi caso yo voy a esperar los tiempos, los tiempos de resultados, los tiempos de mi presidente y los tiempos de mi partido”.
Presumió que con la reforma que hizo el Congreso de Veracruz, al artículo 11 que no modificó la Corte, ya es considerada veracruzana, pues cuenta con cinco años efectivos de residencia.