¿Ya visitaste el Museo Nacional del Ajolote en Xochimilco?

febrero 5, 2022

Ciudad de México. Este fin de semana puede ser la oportunidad perfecta para conocer el Museo Nacional del Ajolote en Xochimilco, un espacio dedicado al famoso animalito endémico de la Cuenca de México. Si aún no sabes nada sobre él, aquí te contamos todos sus detalles. ¡Anímate a visitarlo!

El Museo Nacional del Ajolote en Xochimilco es un proyecto impulsado por el grupo Axolotitlán que se materializó en noviembre de 2021. Su recinto alberga múltiples acuarios y es sede de diversos talleres y actividades relacionadas a la conservación del axolotl.

Cabe destacar que este sitio es el primero en la capital mexicana dedicado absolutamente al legendario anfibio que, según la mitología, es en realidad Xolotl, el dios azteca del fuego y el relámpago, quien se disfrazó para eludir su sacrificio. Cuenta con un centro de investigación y observación de ejemplares en su hábitat natural, así como con recurrentes eventos organizados en pro de la conservación de la especie.

Actividades del Museo Nacional del Ajolote y del grupo Axolotitlán

En las instalaciones de este lugar, los visitantes pueden observar a los animalitos interactuando en distintos espacios con completa libertad. Igualmente, tienen la oportunidad de tocarlos por medio de la guía del equipo de expertos del museo. Simultáneamente, en sus salas de difunde la información más importante respecto a los anfibios del canal de Xochimilco.

¡Asiste y apoya al Museo Museo Nacional del Ajolote en Xochimilco! Desde 2017, el equipo de Axolotitlán se ha dedicado a preservar y divulgar la importancia del ajolote, especie en peligro de extinción. A través de sus refugios, sus programas de educación ambiental, su red médica y sus recorridos bioculturales, han logrado concientizar a sus visitantes sobre la situación del icónico animalito. ¡Pon tu granito de arena!

Conoce el museo en Avenida Prolongación 5 de Mayo no. 521 en 2do Parque las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón. Sus puertas están abiertas de jueves a domingo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita, pero el cupo limitado, así que procura llegar temprano. ¡No esperes más!

Botón volver arriba