Yahoo! Respuestas desaparecerá, tras quince años funcionando

abril 6, 2021

AlmomentoMX/CDMX. Una de las plataformas de preguntas y respuestas más populares y antiguas del Internet, Yahoo! Respuestas, cerrará dentro de un mes.

Desde 2005, Yahoo! Respuestas ha permitido a los usuarios preguntar y esperar a que otros respondan y ofrezcan soluciones a sus dudas. Pero no será posible seguir haciendo esto a partir del próximo 4 de mayo.

Según ha anunciado Yahoo!, a partir del 4 de mayo de 2021 la página de Yahoo! Respuestas redirigirá a la página inicial de Yahoo!. Por otra parte, desaparecerán todas las preguntas y respuestas de su archivo y no serán accesibles más por parte del público.

Si bien los primeros días de mayo ya no se podrá acceder al sitio, unos días antes, específicamente el 20 de abril, ya no se podrán publicar nuevas preguntas en el sitio, ni hacer comentarios en relación a las dudas de otros.

De este modo se despide un clásico que supo tener su pico de popularidad entre su lanzamiento, en 2005, y hasta 2010.

Los nostálgicos quizás recuerden las insólitas respuestas que se podían encontrar en este foro. Fue un espacio donde se conjugaban preguntas de todo tipo con respuestas que iban desde datos certeros hasta información de dudosa procedencia mezclada con humor e ironía.

No es el primer producto de la compañía que se da por finalizado. El servicio de traducción Yahoo! Babel Fish finalizó en 2012, los mismos pasos siguieron Games, Maps y Messenger en 2014, 2015 y 2018 respectivamente.

Genbeta menciona en un artículo el cierre de 69 servicios en total antes del anuncio del fin de Yahoo! Respuestas.

En 2017 la compañía Yahoo! fue adquirida por Verizon Media Group por unos 5 mil millones de dólares. A partir de ese momento se comenzaron a tomar decisiones sobre el futuro de Yahoo! y a dibujar una nueva estrategia para la marca.

Botón volver arriba