Yair Ademar con las muchachas

julio 7, 2021

Ayer miércoles, el hijo putativo de don Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el joven Yair Ademar Domínguez Vázquez, quien trabajó hasta enero, en la oficina del Secretario de Gobierno, se reunió con un grupo de mujeres morenistas, candidatas a diputadas locales por representación proporcional, las mujeres se mostraron muy contentas y propositivas con el joven político de Coatzacoalcos.

En franca camaradería, estaban doña Gisela López López, quien ocupa la posición número 5, doña Marcela Josefina López López, quien ocupa la posición 7 y doña Siboney Morales García, quien ocupa la posición número 9 de las famosas listas plurinominales, que hasta ahora, al menos en el Movimiento de Regeneración Nacional, siguen otorgándose mediante la famosa tómbola.

Los grupos de mujeres, han sido muy vulneradas en el estado de Veracruz, los feminicidios y las alertas de género, ahí siguen, quizá esto no sea por falta de disposición por parte del gobernador García Jiménez, sino porque simple y llanamente, no se han dado los entendimientos necesarios. 

Ya ocurrió en esta LXV legislatura con la primera Mesa Directiva, cuando entró como Presidente el diputado José Manuel Pozos Castro, con su secretario General Jorge Moreno Salinas, que las mujeres al interior del Congreso Local, levantaron la voz, muy calladamente pero lo hicieron, aludiendo la famosa ley de paridad de género, habrá que ver, que va a pasar ahora si no se cumple con esto. 

Habrá que ver, si dejarlas fuera de la jugada, no representará un costo político importante y quien cargará con ese costo político, ¿el gobernador García Jiménez?, ¿el MORENA?, o no pasará nada.

Bien hace Yair Ademar Domínguez, en ir tendiendo los puentes, por lo que se venga en el futuro; claro que si el joven le tiene que dejar la silla a una mujer, supongo que no tendrá gran problema, con 25 años encima, tiene toda una vida para recorrer, todos los puestos de elección popular que se le vengan a la mente. 

Así las cosas con las mujeres.

Cosas de la vida y menudencias

Pues hoy a la 1:30, en el hotel Gamma, habrá presentación de Los Halcones de Xalapa, así que seguramente habrá transmisión en vivo por RTV y las redes sociales del gobierno estatal, estén pendientes. 

Luego, se han disparado los contagios de COVID 19, los hospitales llenos, pero al parecer esta tercera ola, ha sido menos letal, puesto que los cuerpos médicos, ya tienen mucho mas experiencia con la enfermedad, así que a seguirse cuidando. 

Así llegamos al fin de semana mis chulos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Botón volver arriba