Yalitza deslumbra en portada de “Teen Vogue”


Ciudad de México/AlMomento.Mx. El éxito de Yalitza Aparicio parece no tener fin. Hace unos días la vimos radiante junto a Lady Gaga y Bradley Cooper en el desayuno de los nominados al Premio Oscar. Hoy, la protagonista de Roma, de Alfonso Cuarón, es el nuevo rostro de la revista Teen Vogue.

Yalitza Aparicio ya apareció en Chilango, en Vogue México, y en nuestro país vecino del norte ya estuvo en Vanity Fair, The Wrap, W Magazine y ahora en Teen Vogue, una revista que acerca a los adolescentes a diferentes temáticas a través de la moda y estilo, y en su más reciente edición aplaude la diversidad que empieza a haber en Hollywood, por lo que incluyó a siete actores y actrices jóvenes que han roto los estándares y una de ellas fue Yalitza.

La estrella de Roma aparece en la portada de una de las versiones de la edición de febrero portando un vestido Christopher John Rogers color verde, con escote geométrico y mangas abullonadas. Lo complementó con un arete de Erick Son Beamon y maquillaje sencillo.

Además de increíbles fotos, Teen Vogue publicó una entrevista en donde le cuestionaron sobre cómo manejar el éxito de la Romamanía y por qué perdió interés en el cine mientras crecía. También, Yalitza habla de su papel como un ícono de inclusión en México y en el mundo, al poner en tema de conversación el papel de las empleadas domésticas y de diversificar estereotipos de belleza.

“Lo que me gustaría ver en el cine es que se represente más de esa diversidad, que haya más caras con las que convivirías en tu día a día. En mi caso, al crecer, nunca pude ver películas con personas que se parecían a mí ni a ninguna otra persona con la que crecí. Eso, con el tiempo, me hizo perder el interés por el cine y centrarme realmente en cosas que consideraba más como realidad porque todo lo que veía en el cine me parecía completamente ficción”, relató.

También contó su experiencia participar en sesiones fotográficas con vestidos de diseñador: “Hay veces que no entiendo por qué me ponen ciertas cosas o cómo combinan los colores; pero luego veo las fotos y me doy cuenta de lo que bien que se ve”, dijo.

En otra de las fotografías para Teen Vogue, Yalitza apostó por un vestido rosado diseñado por Pier Paolo Piciolli para Valentino y un collar de cristales estilo candelabro. El detalle de belleza más significativo fueron sus uñas en tono rosa y su peinado sencillo con el pelo suelto.

Es raro ver a una mexicana en la portada de esta revista, pero Yalitza lo logró

La película Roma ha logrado romper paradigmas. Ha ganado varios premios internacionales, entre ellos 2 Globos de Oro a Mejor Director y Mejor Película Extranjera. Además, cuenta con 10 nominaciones en los Premios Oscar, incluida la nominación a la Mejor Actriz de Yalitza.

“Es un logro innovador tanto para la artista como para Hollywood: es una de las pocas personas indígenas que han recibido un asentimiento de la Academia. Durante los últimos meses, Yalitza ha pasado de su vida tranquila en México a volar por todo el mundo para realizar proyecciones, sesiones de fotos, eventos de alfombra roja y más”, resalta Teen Vogue.

Además de Yalitza, de los seleccionados para la edición especial de Teen Vogue fueron Joey King, Danielle MacDonald y Jharrel Jerome.

Close