Yankees eliminan prohibición de barbas luego de 49 años

febrero 21, 2025

Este viernes 21 de febrero, el dueño de los Yankees de Nueva York, Hal Steinbrenner, anunció antes del primer encuentro del Spring Training el fin de una de las políticas más estrictas y representativas de la organización que prohibían las barbas.

Desde hace casi medio siglo, portar el uniforme de uno de los equipos más emblemáticos conlleva una condición innegociable, nada de barbas, ni cabello largo.

Esta política establecida por George Steinbrenner en 1973, convirtió a los Yankees en un símbolo de disciplina y uniformidad dentro de todo el deporte estadounidense. Este modelo incluso fue replicado en otros equipos fuera de Estados Unidos, como los Diablos Rojos del México en la época del gerente general Roberto Mansur.

“En las últimas semanas he hablado con un gran número de exjugadores y jugadores actuales de los Yankees para conocer sus perspectivas sobre nuestra política de vello facial y cuidado personal que tiene muchos años”, comentó Hal Steinbrenner.

El hijo de George, resaltó el diálogo interno y afirmó que después de una gran consideración, modificarán sus expectativas para permitir que los jugadores y el personal tengan barbas bien cuidadas en el futuro.

“Es el momento apropiado para ir más allá de la comodidad familiar de nuestra política anterior”, agregó.