Yolanda Olivares habría renunciado por intereses políticos

Regina Montes. Xalapa. La consejera del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Aurora Hakim Vista, lamentó la renuncia de la titular Yolanda Olivares Pérez y no descartó que se trate de un tema de interés político de la actual administración.

“Es una gran pérdida para la defensa de los derechos humanos de las mujeres en Veracruz. Todas las directoras han sido excepcionales pero Yolanda en estos años tan difíciles que le han tocado estar hizo muchísimo y trabajó muchísimo”, dijo.

Recordó que desde la Secretaría de Gobierno se le estaba pidiendo al Instituto resultados para atender temas como feminicidios e incluso la trata de personas cuando eso es facultad de la Secretaría de Seguridad Pública o la Fiscalía General del Estado pero no del IVM.

No descartó que quien ocupe su cargo sea alguien afín al gobierno en turno de Morena, por lo que lamentó que pareciera que importan más los colores que la capacidad de las personas.

“No se descarta que quieran poner alguien afín al gobierno de Morena”, dijo.

En ese sentido dijo desconocer el perfil de María del Rocío Villafuerte quien se quedó al frente del IVM y consideró que para ello se requiere experiencia y conocimiento en materia de género.

Back to top button
Close