Youtuber bromea con tener coronavirus en un avión

febrero 5, 2020

Ciudad de México/AlmomentoMx. Mientras el coronavirus ha cobrado la vida de casi 500 personas, hay quienes consideran divertido bromear con la posibilidad de contraer la peligrosa enfermedad.

Este fue el caso del youtuber James Potok, quien tuvo la ocurrencia de levantarse de su asiento, mientras viajaba en el vuelo 2702 de WestJet con 243 pasajeros a bordo, rumbo al Aeropuerto Internacional Sangster de la ciudad jamaicana de Montego Bay, y gritó que había visitado la ciudad de Wuhan, en China, donde se cree que se originó el coronavirus.

“Me encuentro muy, muy mal ahora mismo y creo que podría estar infectado, necesito que todo el mundo se aleje de mí”, anunció el joven de 28 años.

Inmediatamente, la tripulación del avión explicó que debían activar el protocolo de seguridad. El vuelo ya estaba a la mitad de camino, pues llevaban dos horas en el aire; sin embargo, gracias a la broma del youtuber, se vieron obligados a regresar ocasionando que 243 personas perdieran el vuelo.

Potok fue puesto bajo observación con una máscara y guantes en la parte de atrás del avión. Mientras tanto, los pasajeros estaban molestos. “Regresando porque un idiota ha fingido que tenía el Coronavirus para publicar en YouTube”, escribió alguno en redes sociales.

El youtuber fue detenido y tendrá que presentarse ante un tribunal el 9 de marzo:

En entrevista con Global News, Potok se disculpó afirmando que fue una mala idea bromear con el coronavirus porque, ciertamente, no esperaba obtener esa reacción.

“Soy un artista. Cualquier publicidad para mí es buena publicidad. Tenía mi cámara conmigo, estaba buscando un video viral. Estaba buscando subirlo a todas las plataformas de redes sociales. Pensé que invocaría algún tipo de reacción: no en el avión, sino a personas viéndolo en las redes sociales y diciendo: ‘Guau, este hombre tiene pelotas’ o ‘Este sujeto está loco’. Me parece que fue de mal gusto, en retrospectiva. Lo que hice estuvo mal. Arruiné el vuelo de más 200 personas”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar