Youtuber, catequista y conductor de TV distribuían pornografía infantil

febrero 11, 2020

Tepoztlán/Notimex. Dos hombres fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en las modalidades de compartir y publicitar, por cualquier medio, fotografías en las que participan personas menores de 18 años de edad.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Edson ‘R’, conducto de un programa deportivo en Tijuana, Damián ‘H’, un sujeto de Tepotzotlán registrado en la plataforma de videos YouTube, y José ‘M’, un hombre que daba clases de catecismo a niños de 7 a 9 años en varios municipios del estado de Morelos.

En un comunicado, la FGR informó que lo anterior derivó del trabajo de la Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Interna en Estados Unidos (ICE/HSI, siglas en inglés) e INTERPOL México, y los jueces otorgaron un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Durante dichas órdenes de aprehensión previamente ejecutadas, a los presuntos responsables del delito les fueron asegurados tres dispositivos de comunicación móvil y 22 dispositivos de almacenamiento electrónico, así como diversas prendas de vestir.

Asimismo, indicó que las citadas aprehensiones fueron realizadas por elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) y Policía Federal en transición a Guardia Nacional, en coordinación con agentes del Ministerio Público Federal (MPF), adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO), de la SEIDO.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar