Youtuber Maire Wink acusa a «guía espiritual» Ricardo Ponce de operar una secta sexual

junio 3, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Hace unos días la youtuber e influencer Maire Wink denunció en sus redes sociales al gurú Ricardo Ponce de operar una secta sexual en la que promueve retiros de espiritualidad y sanación personal y aprovecha para violentar, agredir, acosar y hasta violar sexualmente a sus seguidoras.

En su video compartido en la plataforma de YouTube, Maire Wink se confiesa como una creyente del “poder del espíritu del ser humano” y asegura que tanto ella como las mujeres que han creído en este hombre son mujeres vulnerables y que atraviesan por momentos difíciles y depresivos, por lo que Ricardo logra envolverlas fácilmente.

¿Quienes son estos personajes?

Maire Wink es una youtuber mexicana que hace tutoriales sobre manualidades y de cocina, al final ninguna de las dos cosas sale bien, por lo que se autodenomina “la diosa del no fracaso”. Tiene casi 400 mil seguidores en Twitter, más de 800 mil en Instagram y más de medio millón se suscriptores en Youtube.

Por el contrario, Ricardo Ponce es un guía de autoconocimiento, experto en liberación emocional que, según él, ha apoyado a miles de personas a romper patrones mentales y por ende, a obtener su autosanación.

Tiene dos podcasts: “Radio Ananda” y “Vibrar es Crear”. También da talleres de “autosanación” y de “energía sexual” y ofrece retiros espirituales de 2 días o más por 55 mil pesos la entrada general y 71 mil pesos para VIP.

¿Se trata de una secta sexual?

En más de 50 minutos entre lágrimas y múltiples emociones, Maire Wink declaró “Caí en lo que yo creo es un culto sexual disfrazado de ‘sanación’”, por parte de Ponce y además, agregó el testimonio de otras víctimas del gurú, lo que reforzó sus palabras.

Asimismo, la influencer se ofreció a pagar la orientación legal de 10 personas más que hayan sido víctimas de este hombre y que por cuestiones de miedo o economía no hayan procedido legalmente, como ella lo está haciendo.

A la par, creó la cuenta @denunciaricardoponce e invitó a sus seguidores a enviar sus testimonios o experiencias con este hombre, en la que ya se han publicado once testimonios que cuentan historias fuertísimas de abuso de poder.

Imagen

¿Cómo son los retiros de Ricardo Ponce? 

De acuerdo con Wink y decenas de testimonios que han surgido en redes sociales, los retiros de espiritualidad y sanación de Ponce se realizan, en su mayoría, en Medellín (Colombia) o en Bacalar, Quintana Roo (México).

Imagen

Los primeros días se vulnera a los asistentes, en su mayoría mujeres. Se les orienta a revivir traumas o conflictos con sus figuras maternas y paternas y él las cuestiona sobre su liberación sexual, las toca en sus zonas íntimas, las abraza o las besa y si ellas se niegan o incomodan, Ponce las manipula diciéndoles que “no les gusta recibir amor” y que “tienen bloqueados sus chakras”.

Pensé: “‘¿este es el hombre que vende webinars sobre energía sexual? ¿esto pasa cuando corres del amor?’”, sentencia Maire en su video.

Sin embargo, la cosa se pone peor cuando Ponce abusa de su poder.

Imagen

Los testimonios aseguran que el último día de retiro él siempre organiza cenas o fiestas para sus seguidores VIP, a quienes lleva a cuartos de hotel y viola sexualmente.

Las mujeres han contado que las obliga a hacer tríos, a mirarlo teniendo sexo con otras personas, a realizarle sexo oral, a usar juguetes sexuales y a grabarse o tomarse fotografías.

Hay incluso un testimonio que asegura que Ponce la amenazo a ella y a otras dos mujeres con que no se irían de ese retiro y que terminarían desmembradas y tiradas en una bolsa si no cedían al acto sexual.

Nadie se entera de lo que pasa en los retiros porque Ponce actúa la última noche y a la mañana siguiente ellas se van temerosas y amenazadas de ser asesinadas si hablan, por lo que nunca se atrevieron a denunciarlo.

Tras asistir a estos retiros, todas ellas han atravesado por terapia psicológica o psiquiátrica, ansiedad, depresión y otras tantas enfermedades mentales.

Además, las testigos revelan que el equipo de staff de Ponce está integrado por mujeres “guapísimas, irreales, de buen cuerpo y bellísimas”, todas de diferentes nacionalidades: argentinas, colombianas, venezolanas, mexicanas y hasta de países europeos como Italia o España.

Las denuncias salen de lo sexual 

Entre los testimonios no solo se han revelado historias de violación sexual, pues también han surgido masajistas, asistentes, secretarios, equipo de seguridad o marketing -hombres y mujeres- que confirmaron que ellos fueron testigos de que todo lo que cuentan las víctimas hoy sí es real y que muchos de ellos concluyeron su relación laboral con Ponce por no querer pertenecer a esos círculos abusivos.

Apoyo total de figuras públicas

Ante estas denuncias muchos influencers, artistas, psicólogos, abogados y hasta diputados o políticos han ofrecido sus servicios gratuitos, ya sea con orientación legal o psicológica, para las víctimas que deseen iniciar con un proceso profesional de sanación, independientemente de sí deciden denunciar o no al gurú.

Mientras tanto, las denuncias e historias siguen surgiendo. Ponce únicamente compartió en Instagram que saldría a declarar cuando sea oportuno y que no caería en esta “red” de mentiras contra su persona.

Botón volver arriba