Yubi, se quedó sin trabajo y ahora ayuda a miles de mujeres que decidieron emprender

noviembre 16, 2020

Regina Montes/Xalapa. Dedicada al trabajo de Bienes Raíces y ante la baja sufrida por la pandemia por el Covid-19, Yubia Díaz Salazar decidió junto con su familia poner una tamalería que también tuvieron que cerrar por no poder pagar la renta.

A partir de allí, buscó la oportunidad de ayudarse y ayudar a otras miles de mujeres xalapeñas a través del grupo Mujeres Mágicas.“Se me ocurrió armar un grupo de puras mujeres para poder mover la mercancía por medio de internet e ir a entregar en mi auto, de ahí nace la idea de hacer este grupo, la necesidad de mover la mercancía a servicio a domicilio”.

Así, con las conocidas que tenía y que también emprendieron, empezó a crear este grupo que ahora está formado por cerca de 12 mil mujeres. Se trata de un grupo a través de la red social Facebook donde hay únicamente mujeres que ofertan algún producto o que están interesadas en alguno de éstos.

Ahí se puede encontrar desde galletas, pan, mayonesa, productos naturales para el cutis, para el cuerpo, agendas personalizadas, comida y muchos más.

El grupo empezó a funcionar desde febrero pasado, justo con el inicio de la contingencia sanitaria y aunque empezaron siendo 300 mujeres, ahora ha crecido exponencialmente lo que les ha permitido ayudar a otras mujeres cuyos hijos enfrentan problemas de salud.“Hemos crecido tanto que ahorita hasta apoyamos a una chica que su niño necesitaba una operación y las chicas han donado productos y hemos hecho rifas, subastas, etcétera”.

Aunque desde agosto pudieron reabrir su tamalería continúa con las ventas en línea por lo que llama a la población a sumarse al consumo local y entrar al grupo mujeres mágicas para seguir ayudándose unas a otras.

Quien desee probar los ricos tamales de Yubi y su familia, puede acudir a la Tamalería doña Chena ubicada en la avenida Cordillera plaza La Cima del fraccionamiento La Cima, local número 6, o los pueden pedir al número 228 1599 238.“Es un negocio completamente familiar, tenemos tamales de frijol, salsa verde, roja, los famosos tamales canarios que es por lo que más nos hemos dado a conocer, y los tamales rancheros, hacemos de todos los sabores, hacemos pedidos especiales, hay gente que me pide que se manteca vegetal”, añadió.