Yunes dejó más de 12 mil trámites inconclusos en la DGTE

septiembre 16, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. La administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares dejo un padrón de transporte público nada confiable y con más de 12 mil trámites inclusos, pero ya pagados, acusó el titular de la Dirección General de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública advirtió que se tiene fecha límite al 15 de diciembre para concluir con el padrón de unidades de transporte pública en su modalidad de taxi y posterior a ello, se podrá empezar a pensar en un posible aumento de la tarifa.

El director de Transporte aseguró que en la administración se dejaron entre 11 mil y 12 mil trámites sin concluir en materia de regularización, mismos que hicieron el pago de empadronamiento pero no se ha cumplido el trámite, de los cuales se han concluido 5 mil trámites.

Además, afirmó que hay fuera del programa entre 13 mil y 14 trámites que no fueron tramitados, por lo que hizo el llamado a aquellos propietarios de unidades de transporte público a que se acerquen a las oficinas para iniciar los trámites de empadronamiento.

«El 15 de diciembre es la fecha límite. Para hacer este padrón y saber que es lo que está circulando y empezar irnos hacia afuera. Padrón existe, pero no es un padrón concluido, no es responsabilidad mía es de la administración anterior».

Finalmente, reveló que dejaron una padrón nada confiable, ni siquiera en un sistema, pues lo dejaron en «la nube» por internet y no es confiable.