Zafarrancho en elección interna fue montada por la oposición: Bingen

Buscará que se reponga el proceso, por lo que impugnará los resultados.

febrero 15, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El precandidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, Bingen Rementería Molina, lamentó los hechos que se suscitaron durante la jornada de la elección interna y agradeció a los simpatizantes que resistieron a las agresiones, horas de espera e irregularidades que se presentaron.

En entrevista para En Contacto de Avanoticias con Ramsés Yunes, el panista afirmó que impugnará la elección para que se reponga el proceso democrático, ya que tiene detectadas las irregularidades de la votación interna.

El panista presentó un video del momento en que se dio el zafarrancho y volaron sillas y explicó que todo fue un montaje orquestado por los opositores que estaban coludidos con la presidente del mesa de la casilla donde votaran los nuevos militantes, quien al rededor de las 5 de a tarde salió a informar que no podrían votar, esto originaría “el supuesto descontento de pseudo militantes que estaban infiltrados en la fila” y sería la luz verde para que iniciaran la trifulca para evitar que el resto votara. 

“Todo fue un show, la presidenta tenia la instrucción de salir y decirles que les iban negar la participación, ni siquiera eran militantes, de hecho venían todos con cubrebocas morados para identificarse, la señal de la presidenta era la luz verde para empezar a hacer los desmanes que hicieron todo fue show en contubernio con la presidenta”, dijo. 

Refutó las voces de quienes aseguran que fue su equipo el que mandó a orquestar la trifulca, por lo que recordó que quienes se quedaron sin votar fueron simpatizantes con su proyecto y que los agredidos fueron personas de su equipo de su trabajo. 

Agregó que otras de las irregularidades fue la destrucción de boletas sobrantes en algunas casillas para que no fueran enviadas a la casilla especial y no permitir el voto de los nuevos militantes. 

Rementería Molina, dijo que la casilla donde se impidió votar a la militancia se ganó con más de 200 votos a favor, mientras que otros 200 más se quedaron sin poder emitir su voto, por lo que hubiera arrasado con la elección. 

Reafirmó que presentará la denuncia ante las instancias legales para que la elección vuelva a realizarse y entonces estarán mejor preparados para evitar que nuevamente irregularidades. 

Botón volver arriba