Zapata pertenece a todos los mexicanos no solo a campesinos: activista

diciembre 18, 2019

Raziel Roldán/Xalapa.- En conferencia de prensa, Teofilo Cancela Báez, integrante del colectivo “Egalite et Justice” de Xalapa repudió los actos de represión contra la comunidad Lgbttti durante la exposición «Zapata después de Zapata» en el Palacio de Bellas Artes.

Y es que durante la presentación organizaciones campesinas irrumpieron y golpearon a integrantes de la comunidad, en un acto que cataloga Teofilo como una transgresión a los derechos humanos.

«En primer lugar el derecho a la libre expresión y a la libre creación artística, en segundo que se ha puesto en peligro corporal a los activistas lgbt, siendo una transgresión homofóbica por parte de estos movimientos campesinos» reclamó.

Añadió que estos movimientos han dado a entender que es de su pertenencia cuando en realidad el personaje en sí le pertenece a todos los mexicanos que no puede ser objeto de sectarismos.

De igual forma señaló que derechos humanos como el de opinión, pensamiento, creatividad, artísticos y los humanos de las personas Lgbttti fueron violados, considerando el hecho como un acto homofóbico que evidenció el machismo que se vive.

«El machismo es uno de los detonantes para la violencia de género y otros tipos de violencia social, entonces se ha vuelto a poner sobre la mesa sin querer el tema del machismo» concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar